Las últimas innovaciones aplicadas a la empresa, comunicación y marketing

lunes, 9 de junio de 2014

UNA PERSONA CON UN ESQUELETO ROBOTICO DARA EL SAQUE DE HONOR DEL MUNDIAL


Es calculador. Frío, inteligente. No da un paso en falso nunca. No se lesiona. Cuatro airbags protegen sus rodillas y codos. Mide 1,78 y su peso ronda los 70 kilos. Tiene los pies sensibles como plumas. Cuando camina lo hace suavemente, tanteando el suelo, como si pisara la arena de una playa. No hay otro igual. Es un ejemplar modelo. Único en su especie. La esperanza para más de 25 millones de condenados a sillas de ruedas. Es el hombre de hierro. La estrella no vista (hasta ahora) del Mundial. Un exoesqueleto controlado por la mente.

El jueves, poco antes de las 17:00, hora local, en el Arena Corinthians de São Paulo, un joven parapléjico brasileño se levantará de una silla de ruedas, caminará hasta el centro del campo y dará la patada inteligente al Brazuca, la bola con la que Ronaldo, Iniesta, Messi o Neymar intentarán llevarse el torneo. El 20 Mundial de Fútbol quedará oficialmente inaugurado. En juego no sólo estarán atletas de carne y hueso. También un hombre conectado a una máquina.


Cada uno de los 25 pasos del paralítico elegido, que irá caminando desde la banda al epicentro del rectángulo verde, quedarán para siempre grabados en las retinas de los 3.400 millones de testigos que se estima asistirán al momento de gloria por televisión. «Esos 25 pasos supondrán un gran salto para la humanidad», resume a Crónica el neurocientífico Miguel Nicolelis, padre de la criatura, parafraseando a Neil Amstrong tras pisar la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario